sábado, 10 de junio de 2017

Reseña: "La Lección de August" de R.J Palacio

Wonder.


"Crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga".


----------------------------------
Nombre: La Lección de August
Autora: R.J Palacio
Número de páginas: 316
Editorial: Nube De Tinta

---------------------------------



Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto; crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontraras una mano amiga.






Para empezar, debo decir que este es un libro que deja una enseñanza muy grande que hace recordar cuando todos fuimos nuevos en algún colegio. Pero, obviamente, para August, fue mucho más difícil debido a su enfermedad.
Este libro fue uno de esos que me sacó lagrimas en todos los capítulos, y más cuando August reaccionaba a las cosas que le pasaban de manera tan madura. Me sentía orgullosa con él a medida que avanzaba el libro. Cada vez que yo esperaba que se enojara, reaccionara mal o se aburriera de los malos tratos; él tenia una reacción tan diferente a lo que yo hubiese hecho en su lugar. 


Este es un libro en el que me sentí identificada con todos los personajes, porque cada uno de ellos tiene una forma distinta de aceptar lo que va sucediendo que me dejó muy sorprendida. 
La lectura fue fácil, pero me desconcertaba a veces con el hecho de que August y sus amigos y no tan amigos, fueran tan maduros que me olvidaba que tenían al rededor de 10 y 11 años. Increíble. Pensaba: "Me encanta cómo se expresan, con tanta madurez", y luego recordaba la edad que tenían. 


El libro está muy recomendado para que lo lean personas de todas las edades, ya que la enseñanza que deja sirve para cualquier persona porque TODOS juzgamos alguna vez. TODOS nos hemos quedado mirando a alguien que tiene alguna discapacidad y aunque no haya sido en un mal aspecto; lo hemos hecho. Personalmente me pasó, y es más vergonzoso para uno que para esa persona. Y te hace sentir terrible darte cuenta que quizás lastimaste emocionalmente a otra persona, sin querer.
Entendía a la hermana de August, Olivia, pero también me dio un poquito de rabia algunos de sus pensamientos. Pero después me ponía en su lugar, y sí, yo también pensaría lo mismo que ella. 

Para finalizar, quiero decir que fue un excelente libro que amé leer. Me encariñé mucho con August y me emocioné con sus acciones. Él aprendió una gran lección al ir al colegio, y eso es lo más bonitos de todo, que los lectores fueron parte de ese proceso y que uno se siente orgullosa de haber leído cuánto creció como persona.

¡ESTOY ANSIOSA POR LA PELÍCULA!







1 comentario:

  1. Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado este libro, yo le tengo bastantes ganas aunque no se como vaya a congeniar conmigo eso que dices que son demasiado maduros para tener 10 años :/ Igualmente espero darle una oportunidad muy pronto :D
    Hermosa reseña, me voy a quedar por acá a seguir leyendote :P
    Un beso enorme

    ResponderEliminar